Saturday 21 May 2011

Fresh Hell: Episodio 05 'La representante de arriba'




FRESH HELL: Episodio 05- ‘La representante de arriba’

Fuera del departamento de Valerie

(Brent toca a la puerta)

BRENT: ¡Hola, soy el vecino!

(la puerta se abre)

BRENT: Hola… ¿Me… me preguntaba, de donde viene ese olor? (Valerie ríe, toma a Brent en sus manos y lo lleva hacia el interior de su departamento)

Dentro del departamento de Valerie

VALERIE: Ah, ¿puedes creer? Saque esta carta y… tu golpeaste a la puerta. (Invita a Brent a tomar asiento)

BRENT: ¿Que significa esta? (Levanta la carta de Tarót)

VALERIE: Significa que mantienes el mundo a distancia.

BRENT: ¡Ah!

VALERIE: En el sistema suizo, representa la impotencia.

BRENT: ¿Que?

VALERIE: Pero ya nadie le da importancia al sistema suizo.

BRENT: ¿Por que deberían?

VALERIE: Mm mm, mm mm. Así que, aquí estas… tal como se predijo.

BRENT: Eh… Valerie. Eh… entiendo que eres representante. Pero antes, quisiera preguntarte, ¿que es ese olor?

VALERIE: Ah, ese. Estoy quemando ratones.

BRENT: ¿Ratones?

VALERIE: Si, estaba en el evento de Deepak (Chopra), y escuche que la gente hablaba de lo que se hace en la India, porque los ratones conforman mas de la mitad de su dieta… entonces, ellos los queman, para dar gracias.

BRENT: ¿Estas segura que no dijeron… arroz?

VALERIE: Mierda (gira su cabeza para llamar a Larry) ¡Águila Dorada!

LARRY: Si, Val

VALERIE: Arroz, no ratón

LARRY: ¿Arroz? Ah bueno…joder. Sabia que la gente no podía hacer esto en la India. Ademas es tan difícil mantenerlos encendidos.

BRENT: ¿Estaban muertos verdad?

LARRY: ¿Por supuesto, que clase de psicópata quema ratones vivos?

BRENT: Si, claro, por supuesto.

VALERIE: Águila Dorada ha estado estudiando la cultura Hopi. Recientemente descubrimos su espíritu animal.

LARRY: Si... eventualmente.

VALERIE: Sabes, aparentemente ser una ‘Nutria’ no es suficiente para algunas personas y quieren hacer lo de nuevo.

LARRY: Brent, dile que no gaste doscientos dolares para descubrir que mi espíritu animal es una nutria. ¡Una nutria! Si son como los drogadictos en el reino animal.

BRENT: ¿Saben que? Ustedes no me necesitan en este momento. Así que, felicitaciones por haber encontrado tu espíritu animal… ‘Águila Dorada’ ¿Verdad?

LARRY: Correcto. Pero… me puedes llamar Larry.

VALERIE: ¡No, no, no, no, no, no, no! ¡Tienes que aceptar lo que el universo te ofrece! Tu eres ¡Águila Dorada! Y ahora, ¡vuela! ¡Vuela! Y tira los ratones… porque apestan.

BRENT: ¿Saben? Esto fue fascinante… realmente fascinante.

VALERIE: Ahora, hablemos de ti Brent. Hablemos de ti, y lo que tu nueva representante puede hacer por ti.

BRENT: Estoy bien, de veras. Estoy bien.

VALERIE: ¿De verdad?

BRENT: Si

VALERIE: ¿Seguro? ¿O estas empujando al mundo, como ‘Las dos Espadas’?

BRENT: No estoy empujando al mundo. Estoy quitándome de encima a una ‘pirómana de ratones’

VALERIE: Esta bien. Haz lo que quieras… pero tu fuiste quien vino a mi.

BRENT: Pero fue por el olor

VALERIE: No. Viniste a buscar respuestas.

BRENT: (se queda en silencio)

VALERIE: Necesitas a alguien que crea en ti.

BRENT: ¿Bueno, quien no?

VALERIE: Pero tu no tienes a nadie, ¿verdad?

BRENT: (sigue en silencio)

VALERIE: Tu tomaste tu carrera, y la tiraste al retrete, luego largaste el agua. Y ahora necesitas sacarla de ahí adentro… ¡y ese va a ser un trabajo enorme! Y no lo puedes hacer solo. Así que, vamos a sacarla juntos.

BRENT: Escucha Valerie. Yo, no quiero ofenderte, pero no creo que seas el tipo de representante que estoy buscando. (se levanta para retirarse)

VALERIE: Tu necesitas a alguien que confíe en ti sin dudar.

BRENT: Perdona por lo que voy a decir… pero ¡estas loca! Usas ratones como incienso. ¡¿Ah?! ¡Mira este lugar! ¡Tu crees en todo!

VALERIE: ¡Exactamente! Por eso soy la representante perfecta para ti. Estoy al borde del delirio. Siempre lo he estado. Sigo mis instintos, no importa cuan fuerte sea la evidencia en contra de lo que creo.

LARRY: (pasa por detrás de ellos) Es verdad, no esta mintiendo.

VALERIE: … Y voy a poner esa habilidad a trabajar para ti. Voy a creer en ti con locura, y como tu representante, voy a infectar a otros también con esa locura.

BRENT: (suspira) ¿Realmente puedes hacer eso?

VALERIE: ¡Siiiiiiiiii! Acabo de comenzar tres cultos

BRENT: ¡Estas carismáticamente chiflada! No puedo creer que este a punto de decir esto…

VALERIE: Ooohhh Brent, dilo

BRENT: Valerie, voy a aceptarte como mi representante.

VALERIE: (ríe, y toma las manos de Brent en las de ella) Y yo te acepto, como la razón de mi existencia. (Presiona las manos de Brent sobre sus senos) Así que, ¡Thor ayudame!

BRENT: ¿Thor?

VALERIE: Mm mm. ¡Larry!

LARRY: ¿Mm?

VALERIE: Busca ese te de peyote que estábamos guardando.

LARRY: (contento)

VALERIE: (gira hacia Brent) ¡Respira! ¡Siéntate! Y ¡exhala!. Toda resistencia es fútil.

(Brent aturdido, toma asiento)


Tres semanas mas tarde

(Aparece la introducción del show ‘Mañanas con Jolinda, en Orlando’)

El set de Jolinda esta en el exterior

(la audiencia aplaude)

JOLINDA: Bienvenidos nuevamente a ‘Jolinda en Orlando’. Aquí nos encontramos, hablando con Brent Spiner.

BRENT: (sonríe y Saluda)

JOLINDA: Así que Brent, la ultima vez que nos visitaste habías tocado fondo. ¿Que es lo que cambio en Brent Spiner desde entonces?

BRENT: (suspira) Jolinda, solo una sola palabra. ‘Fe’

JOLINDA: ¿Fe en quien? ¿Y de quien es esa fe? ¿Me puedes explicar?

BRENT: Bueno… yo recordé que fue lo que me trajo a este lugar que ocupo. Y fue la fe que la gente tenia en mi. Yo lo absorbí , me alimente de ello y lo … use para darme fuerzas y transformarlo en pequeños regalos para devolverle al mundo.

JOLINDA: Algo así como los caballos, que transforman el forraje en correr y caca.

BRENT: ¡Exactamente! Mientras que mi carrera de actuación sea correr y no la caca.

JOLINDA: Por supuesto

BRENT: Todo lo que soy, cualquiera sea el impacto que haya tenido en la gente, todo comenzó dentro de ellos. Ellos me dan sentido cuando creen en mi.

JOLINDA: Wow, acabo de tener una revelación, los otros no van a creer, si tu no crees.

BRENT: ¡Correcto! ¡Correcto! Exactamente. Yo tengo que buscar el significado por mi mismo. Y tiene que ser real. Tan real como esta silla, esta mesa o como tu misma.

JOLINDA: Pero estas cosas no son reales. Es un sueno.

BRENT: No, no… no… no. Esto es real, ¿verdad?

JOLINDA: Brent, perdona. Pero no. Estas soñando de nuevo.

BRENT: Pero es imposible. ¿Por que voy a soñar que estoy en Orlando?

JOLINDA: No tengo ni idea

(la cámara se acerca al rostro de Brent)

BRENT: No, no, no. Espera… espera. Espera. Espera. Espera. ¡ESPERAA!

De vuelta al interior del departamento de Brent

(nuevamente vemos a Brent despertándose alarmado sentado junto a la mesa en su cocina)

BRENT: ¡¿Eh?!. Ah mierda.

(vuelve a apoyar su cabeza en su brazo)

By Mishifus